Con el portero Julio González como el héroe del juego y un triunfo que vale oxígeno puro en un torneo internacional, los Pumas vencieron 3-2 en penales al New York City FC luego de un empate 1-1 en tiempo regular en los Cuartos de Final de la Leagues Cup.
El arquero de los felinos fue clave, fue el único que mostró sangre en los penales, presionó a los tiradores y atajó dos disparos.
Con eso impulsó a sus compañeros en la serie desde los once pasos, donde Sebastián Saucedo sentenció la victoria y el pase a Semifinales.
El partido
Fue un duelo muy sufrido, donde los universitarios recibieron dos goles en contra que fueron anulados por indicación del VAR. El primero fue en cuando Keaton Parks concluyó una buena jugada de Valentín Castellanos que estaba en fuera de lugar.
El segundo gol que le fue anulado al equipo de Estados Unidos fue al 49’ cuando Santi Rodríguez aprovechó un pase filtrado y logró un gol de rebote cuando un defensa universitario y el arquero Julio González se barrieron. En este caso, el VAR delató que el gol había sido anotado con la mano.
Pero, los universitarios no pudieron evitar el gol del New York City cuando Castellanos aprovechó un tiro de esquina y una mala marca felina para rematar de cabeza y conseguir el 1-0 que parecía les daba la victoria.
Pero Andrés Lillini supo mover sus piezas y con el ingreso de Washington Corozo y José Rogeiro, logró equilibrar el ataque auriazul. Fue así como lograron tener opciones de gol. La mejor de ellas fue una jugada individual de Rogeiro que terminó en gol para el 1-1.
Inicio extraño
Fue un duelo que vivió varios sucesos extraños, desde el hecho que se retrasó tres horas debido a que hubo una tormenta eléctrica en Nueva York. También en el entretiempo, los Pumas tardaron más de lo 15 minutos reglamentarios.
Penales
NYFC
- Castellanos gol
- Shradi falla
- Callens falla
- Sands gol
- Moralez falló
Pumas
- Velarde falla
- Mozo falla
- Lira gol
- Galindo gol
- Saucedo gol