Pumas dejó escapar a Pachuca

Cuando Pumas ya se relamía los bigotes de sumar su cuarto triunfo consecutivo, los Tuzos del Pachuca lograron alcanzar en el marcador y con un penalti que fue cometido por el defensa Alan Mozo, lograron el empate 1-1 final en el Estadio Hidalgo.

Los Universitarios se pusieron al frente en el marcador a los 27 minutos gracias a un contragolpe impecable. El balón llegó a Juan Dinenno que dejó su papel de goleador y mandó un centro raso para Corozo que remató a gol para el 0-1.

Parecía que los universitarios estaban imparables, habían sido contundentes y de visita. Pero los Tuzos comenzaron a tener sus opciones, fueron pisando el área poco a poco hasta generar al menos cuatro opciones de gol a lo largo del partido.

Una de ellos fue un espectacular remate de Bryan González que pegó en el poste luego de prender el balón tras un centro de Víctor Guzmán.

Minutos después Ismael Sosa, que ingresó de cambio, desbordó por la banda izquierda y le cedió la gloria a Avilés Hurtado, que remató de cabeza frente a la portería. La ilusión óptica hizo pensar que fue gol, pero en realidad fue una tremenda falla del colombiano.

Hubo al menos un par de jugadas más y parecía que los felinos se salían con la suya cuando llegó el error de Mozo. El lateral volvió a ser superado por su vehemencia al marcar y cuando Hurtado hizo el recorte se llevó la falta del jugador de Pumas para caer en el césped.

El árbitro Fernando Guerrero no dudó y marcó el penal. Ningún reclamo fue válido. Yairo Moreno decidió cobrar con potencia y aunque el arquero Alfredo Talavera intentó meter presión no lo consiguió y se decretó el 1-1 final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *