A dos semanas de su llegada como vicepresidente deportivo, este lunes Miguel Mejía Barón tomó su primera decisión tajante respecto al plantel de Pumas, ya que se anunció la baja definitiva del delantero panameño Gabriel Torres, quien llegó al club en febrero pasado con el cartel de seleccionado nacional de su país.
Por medio de redes sociales, el Club Universidad se limitó a informar que: «Se dio por terminada la relación con Gabriel Torres», que en siete meses con 20 partidos jugados en la Liga MX solamente marcó un gol y fue a las Chivas del también despedido, Víctor Manuel Vucetich.
Torres fue una de las apuestas fallidas de Chucho Ramírez, quien abandonó la dirigencia de los universitarios en agosto pasado tras dos años en el cargo, entre cuyas decisiones estuvo la contratación del entrenador español Miguel González «Míchel» y las ventas de jugadores como Carlos González y Juan Pablo Vigón a Tigres, así como el central mexicano Johan Vásquez al Genoa de Italia.
En su relevo llegó Mejía Barón, un ícono de la escuadra del Pedregal que como entrenador logró ser campeón y que en esta nueva faceta, durante su presentación, se dijo complacido de que su llegada «brinde esperanza» a los aficionados, que han visto al club irse en caída libre tras ser finalistas en el 2020 contra León.
«Voy a apoyar en lo que pueda al primer equipo, apoyar a Andrés (Lillini, entrenador). Sin haberlo tratado creo que ha hecho un gran trabajo y merece progresar en su carrera en el primer equipo. Eso para mí es una inquietud muy fuerte», apuntó.
«Son momentos diferentes. Andrés sabe mucho de esto, no sé en este momento en qué área debo acentuarme, porque creo que lo más sensato es llegar, conectarme en todos los sentidos, conectar con los entrenadores y buscar cómo podemos continuar con el espíritu de Pumas«.