Pumas sigue hundido en una crisis de resultados que no parece tener fin. Esta vez, los Tuzos del Pachuca se metieron al Estadio Olímpico Universitario y vencieron 2-0 a los felinos ante su público, que sigue presionando para que el técnico, Rafa Puente, sea cesado del banquillo, porque él «no claudica».
El equipo del Pedregal sigue sin aprender de sus errores, y otra vez volvieron a ser víctimas de sus indisciplinas, al tener un expulsado y tampoco aprenden el tema de la concentración como ocurrió en las jugadas de los goles.
El partido empezó como siempre, con los jugadores de Pumas mostrando garra y juego a toques de primera intención, incluso Del Prete tuvo la primera de gol con un disparo de frente al marco que mandó desviado. Un error que sería muy caro al final del juego.
Para colmo, el Tutti se convirtió en el primer villano de este partido de la Jornada 12, tras ganarse la tarjeta roja por una imprudente entrada sobre Erick Sánchez, quien de milagro no quedó lesionado tras la plancha del argentino. Universidad reclamó, pero el árbitro, Marco Ortiz, no tuvo opción más que sacarlo del partido.
Con 10 hombres en el campo, Pumas aguantó los embates de los Tuzos, incluido un mano a mano que el arquero Sebastián Sosa controló con una salida temeraria. No sería la única salvada del guardameta felino, porque en la segunda parte salvó al equipo de una llegada de Hinestroza.
Puente movió sus piezas en el segundo tiempo apostando a cuidar el marcador y en espera de un contragolpe salvador. Pero una vez más la capacidad del técnico rival lo superó y también modificó para tener el balón y generar goles.
El Pachuca presionó y consiguió un tiro de esquina y, al 55′, realizó una jugada a dos toques. Otra vez la defensa local reaccionó tarde al marcar, y permitó un centro para José Castillo, que solo en el área marcó el 1-0 que desmoralizó a jugadores y afición auriazul.
Puente siguió con cambios metiendo a Alek Álvarez, a Santiago Trigos en la contención, a Diogo en la delantera, todo con tal de encontrar una jugada de gol que nunca llegaría, mientras la tribuna no perdonaba el «Fuera Puente» que parece un clásico de CU.
Con todo a favor, Tuzos fue paciente para su segundo gol luego de una jugada en táctica fija que llegó con un pase raso y luego un centro de Hinestroza al centro del área, dode Mauricio Isais remató a gol para el 2-0. Generando la pregunta ¿Qué trabaja el cuerpo técnico en la semana si hay tantos errores en defensa?
Pumas acumula siete derrotas en 12 partidos. Es el más indisciplinado con seis tarjetas rojas, está a nada de ser último lugar de la clasificación y el equipo sigue arrastrando el prestigio de la institución sin buenos resultados.