Pujols afirma que no es momento de retirarse

El futuro miembro del Salón de la Fama, el dominicano Albert Pujols, podría optar por retirarse tras una carrera de 21 años. O tal vez decida jugar otra campaña en el 2022, con 44 años. Lo cierto es que el viernes fue presentado como nuevo jugador de los Leones del escogido, en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

No se le preguntó directamente si volvería para la próxima temporada de las Mayores, pero el cañonero de 41 años dijo que no está listo para anunciar su retiro.

“Yo me retiro cuando yo sienta que ya es tiempo”, dijo el futuro Salón de la Fama. “Yo siento que mi tiempo todavía no ha llegado. Yo no quiero sentarme en mi casa el año que viene y saber que todavía puedo seguir jugando”.

Si Pujols decide disputar otra campaña, el futuro Salón de la Fama estará a 21 jonrones de convertirse en el cuarto jugador en la historia en alcanzar los 700 cuadrangulares de por vida, junto a Barry Bonds, Hank Aaron y Babe Ruth. Además, está a 64 carreras empujadas de Ruth, por el segundo puesto de la historia.

Pujols dijo que la idea de jugar en la República Dominicana es algo que había conversado con su esposa y familia en los entrenamientos. Ha sido un objetivo de toda su vida. Además, le da la oportunidad de llegar a la cantidad de turnos que ha acostumbrado a lo largo de su carrera. El jueves, el gerente general del Escogido, José Gómez Frías, completó un cambio con los Gigantes del Cibao para adquirir los derechos de Pujols. No debutará hasta la semana que viene y aún no está seguro en cuántos juegos participará.

El oriundo de Santo Domingo fue la primera selección en el Draft de la LIDOM en el 2002. Cuando su carrera comenzó a despegar en las Mayores, nunca pudo uniformarse en su país. Pero su ansiado debut llegará la próxima semana con el Escogido, equipo que creció siguiendo mientras trabaja en un puesto de sándwich en las gradas del Estadio Quisqueya Juan Marichal, junto a su madre y padrastro.

“Esto no va decidir mi carrera”, dijo Pujols. “Siempre lo he dicho, cuando Albert Pujols se canse del béisbol, ya se cansó del béisbol. Yo no voy a estar pasando vergüenza. Creo que la mente de nosotros va un 100% en que podemos competir, pero el cuerpo de nosotros nos dice otra cosa. He entrenado mucho. Me fajó. Me he enfocado en mi cuerpo para poder tener una carrera excelente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *