Finalmente, el gobernador del estado de Puebla Miguel Barbosa dio su brazo a torcer y abrirá las puertas del estadio Cuauhtémoc a la afición para el duelo del próximo fin de semana entre La Franja y los Pumas de la UNAM.
La decisión de permitirle a la fanaticada la entrada al dos veces mundialista se da cuando el estado sigue en color naranja en el semáforo epidemiológico dentro de la pandemia de Covid-19 y tras el intento fallido de octubre de abrir para el choque entre Puebla y León.
El sí del gobierno de la entidad llega tras no hallar indicios “de una tercería ola de contagios”.
“Debido a que no hay indicios de una tercera ola de contagios Covid-19, el gobernador @MBarboMX anunció la apertura del estadio Cuauhtémoc a partir del juego @ClubPuebla vs @PumaMX”, informó la cuenta oficial de Twitter del gobierno estatal.
El Cuauhtémoc, listo para recibir a 47 mil 417 aficionados según la Liga MX, no abre sus puertas desde el pasado seis de marzo del 2020 cuando Puebla y Tigres igualaron sin anotaciones.
Para el partido del viernes se permitirá un aforo de 12 mil aficionados.
Cabe destacar, hasta el momento el Club Puebla no ha anunciado cuándo pondrá a la venta las localidades, el método y el costo de éstas.
Pero de acuerdo a los protocolos establecidos por la propia competencia, la comercialización de las entradas se deberá de hacer por Internet.
¿Y EL PROTOCOLO?
Con base a los lineamientos de la competencia, el Cuauhtémoc y Puebla no deberían de abrir sus puertas para el duelo ante los Pumas por el color del semáforo epidemiológico. Sin embargo, la federación ubica al estado en amarillo; el gobernador Barbosa lo ha mantenido en naranja.
No obstante, El Clásico pasado entre Chivas y América se jugó con público en la grada del Akron cuando Jalisco estaba en naranja.
Hasta ahora abrieron en México sus puertas, el estadio Victoria (Necaxa), Benito Juárez (Bravos), Jalisco (Atlas), Universitario (Tigres), BBVA (Rayados), Alfonso Lastras (San Luis), Kraken (Mazatlán), Hidalgo (Pachuca).