¡Vaya caída la que tuvo Toluca en este final de la Fase Regular! Esta noche se finiquitó su salida de la zona privilegiada de los cuatros primeros que acceden a la Liguilla de forma directa, ya que Puebla ganó el juego en el Cuauhtémoc 1-0 gracias a la buena ejecución de Christian Tabó en un penal que Braian Samudio le obsequió a los poblanos.
Fue así como los dirigidos por Hernán Cristante terminaron como uno de los ocho equipos que pelearán en el Repechaje tras estar durante 16 jornadas en la zona alta; incluso pueden ir bajando más lugares dependiendo de lo que hagan Monterrey, Cruz Azul y Santos.
Samudio cometió una infantil falta sobre Guillermo Martínez. La pelota iba cayendo con dirección a las manos de Gustavo Gutiérrez, pero Samudio presionó en la marca al delantero mexicano y terminó derribándolo por la parte de atrás.
Tabó tomó la pelota y como es su costumbre, un disparo potente al centro terminó derribando al cancerbero escarlata.
Nicolás Larcamón analizó bien a la estrategia de Cristante. Ambos tuvieron llegadas importantes, el mismo Antony Silva salvó a la Franja ante un disparo Diego Chávez, quien sin complicaciones se quitó a Emanuel Gularte del camino para perfilarse y definir.
Y es que sin duda los Diablos se encargaron de generar el mayor peligro, pero la solidez defensiva de los locales evitó cualquier situación y así se encargaron de sentenciar el juego con la oportunidad del penal.
Puebla suma ahora 24 unidades para colocarse en la sexta posición por debajo de los escarlatas debido a la diferencia de goles. Ambos podrían ir descendiendo lugares con los resultados que tengan los demás clubes en el resto de esta J17.