El delantero Guillermo Martínez llegó desde el banquillo y anotó sobre el final del encuentro, con lo que Puebla derrotó el viernes 1-0 a Necaxa para meterse en la zona de reclasificación a la liguilla del torneo Apertura mexicano.
Martínez, quien ingresó al encuentro a los 58 minutos, convirtió un gol en una jugada de contragolpe a los 87 para dar el triunfo a los poblanos, que ganaron por segunda ocasión en sus últimos tres partidos.
Con el resultado, Puebla ahora tiene 15 puntos con los que se coloca en la décima posición a la espera de los demás resultados por la 13ra fecha.
En México los cuatro mejores equipos pasan directo a la liguilla y los siguientes ocho se enfrentan en una reclasificación para completar la ronda de cuartos de final.
Los Rayos se mantienen con 13 unidades y se mantienen en 14ta posición, todavía con esperanzas de ir al repechaje.
Antes del gol, Puebla había tenido las mejores oportunidades, incluyendo una a los 54 minutos, cuando el uruguayo Christian Tabó sacó un potente disparo que fue rechazado por el portero Luis Malagón. El rebote le cayó a Martínez, quien estrelló su tiro en el travesaño.