El Club Puebla encara la recta final del torneo Apertura 2021 con la consigna de clasificar por tercer semestre consecutivo a la Liguilla. Actualmente el conjunto de la Franja se ubica en la novena posición de la general con 18 unidades a falta de tres jornadas para que termine la fase regular del presente certamen.
Un punto arriba de ellos se encuentra el León; equipo al que Nicolás Larcamón y sus pupilos enfrentarán este sábado en el estadio Cuauhtémoc.
Hay en juego muchísimas cosas, pero el foco siempre está puesto en lo debemos hacer nosotros. En este partido puede estar la oportunidad de consolidarnos en el lote de los que van a clasificar a las instancias finales del torneo que es a lo que aspiramos”, dijo el estratega argentino.
Pese al éxtasis por haberse colocado dentro de la zona de clasificación tras su victoria a mitad de semana contra Mazatlán, Larcamón pretende calmar el júbilo que hay dentro de vestidores ya que el equipo todavía podría salir de puestos de repechaje en caso de una derrota combinada con una victoria de alguno de los equipos que se encuentra por debajo de ellos.
Se lo dije a los jugadores, tenemos que estar claros que todavía no hemos logrado nada, no hemos asegurado nada y el partido del día sábado representa una final en la que tenemos que hacer pesar nuestra casa. Debemos saltar a la cancha con la convicción de ganar y después seguir creciendo en las expectativas que podemos generar”, agregó el técnico de la Angelópolis.
Larcamón finalizó recalcando que el equipo va en ascenso tras haber puntuado en siete de sus últimos ocho encuentros. No obstante, reconoce que el objetivo todavía no se ha alcanzado, aunque admitió que espera finalizar el torneo dentro de los ocho primeros de la general.
“Los últimos resultados nos han permitido crecer, pero la puntuación de hoy no nos asegura nada. No puedo hablar de un octavo o cuarto puesto sin antes tener la reclasificación y una vez asegurada ya podremos pensar en la mejor ubicación posible. Y si es en condición de local sería espectacular”, sentenció.
Tras el encuentro contra los Panzas Verdes el cuadro poblano cerrará el torneo visitando a Bravos de Juárez y jugando como local ante Toluca en la última jornada de la fase regular.