PSV Eindhoven volvió a la senda de los goles y esta tarde de sábado goleó 5-2 al Groningen. Sin la actuación del mexicano Érik Gutiérrez, los Granjeros ganaron con un partido espléndido de Cody Gakpo, quien tuvo tres asistencias y marcó un gol.
Así, el conjunto del canterano de Pachuca se quedó en el primer lugar con nueve unidades tras su partido de Champions League en el que empató sin goles ante el Benfica y fue eliminado tras caer en el global 2-0.
Con apenas siete minutos en el reloj Cody Gakpo abrió el marcador con su gol gracias a un servicio de Mario Götze.
La fiesta de goles continuó, pero no fue por parte de los locales, sino que Groningen empató la acciones con la anotación de Cyril Ngonge y tres minutos después dieron la voltereta en el Philips Stadion con el 2-1 y el doblete de Ngonge.
Los Granjeros no se intimidaron y fueron al ataque en busca de empatar. Una buena fortuna fue encontrada en el área con la equivocación de Mohamed El Hankouri, el defensa mandó el esférico a su misma portería y así ayudó al 2-2 en el marcador.
Con siete minutos de compensación, PSV aprovechó para retomar la ventaja con la que inició el cotejo y logró el 3-2 con André Ramalho y gracias al buen juego de Gakpo, quien tras abrir el marcador se encargó de asistir para el tercer gol de los dirigidos por Roger Schmidt.
Para dejar claro el dominio de los anfitriones y que el resultado no era una mera casualidad, tras el descanso y al 55’, Eran Zahavi marcó el 4-2. Otra vez una gran jugada individual de Gakpo para su segunda asistencia del partido.
Como no hay quinto malo, Bruma entró de cambio en la recta final y tras siete minutos de compensación anotó el definitivo 5-2. Sin más, Gutiérrez no tuvo la oportunidad de sumar minutos en este cotejo como en todo este inicio de la temporada en el que no ha sido tomando en cuenta por el cuerpo técnico.