Un partido que parecía fácil y tranquilo en el primer tiempo, se le complicó al Benfica, que luego de los primeros 90 minutos, salió con la victoria 2-1 sobre el PSV Eindhoven, en el juego de Ida de la Ronda de Play-Off de la Champions League 2021-2022, en busca de un lugar en la Fase de Grupos de la competencia continental.
Las Águilas dominaron los primeros 45 minutos, con dos tantos proyectaron ese dominio en el marcador del Estadio da Luz; sin embargo, en la parte complementaria bajaron un poco el ritmo y el rival tuvo una tímida reacción que puso a temblar a los locales en algunos momentos.
Rafa Silva se encargó de abrir el marcador cuando el reloj apenas cruzaba el minuto 10, y gracias a una excelente combinación entre Pizzi y Alejandro Grimaldo, que concluyó en un pase filtrado para Silva, quien definió con un tiro cruzado ante la salida del arquero y la presión de un defensa.
PSV tuvo momentos de lucidez, pero no le alcanzaron para igualar el marcador, situación que aprovecharon los locales para aumentar su ventaja al 41, en una jugada de rebotes en el área tras un tiro de esquina, que finiquitó Julian Weigl para el 2-0 antes del descanso.
Las Águilas le cedieron el control a los de Eindhoven y pagaron con el gol de Cody Gakpo al minuto 51. La situación se tornó tensa para el conjunto portugués, que tuvo que aguantar al menos 15 minutos el embate y ánimo de los Granjeros.
Benfica soportó los mejores minutos de la visita, y después controló el juego. Le puso hielo a la pelota en la última parte del tiempo regular para llevarse la victoria y llegar con una pequeña ventaja al duelo de Vuelta que se jugará en Países Bajos el próximo 25 de agosto.
Cabe señalar que el mediocampista mexicano, Erick Gutiérrez no estuvo convocado para este duelo, y se espera que por lo menos vaya a la banca para el juego de Vuelta en Eindhoven.