Aunque tardaron en abrir el marcador, el PSG empató a un gol con el Lens y se proclamó campeón de la temporada 2021-22 de manera anticipada gracias a un gol de PSG, igualando al AS Saint-Etienne como los clubes con más títulos del futbol francés, con 10.
Con este resultado los dirigidos por Mauricio Pochettino llegaron a 78 puntos para mantenerse en el primer lugar y dejar sin posibilidades al Marsella de alcanzarlos, ya que están con 62 unidades.
El primer tiempo tuvo muy poco espectáculo, con unos parisinos que si bien tuvieron el 64 por ciento de posesión, solo tuvieron dos disparos al arco y muy poca idea ofensiva para abrir el marcador.
Kylian Mbappé tuvo una chance al minuto 23’, cuando hizo una buena jugada individual en el área, pero no pudo impactar bien el esférico para definir.
Achraf Hakimi también pudo poner en ventaja a su club al 25’, cuando se escapó por la banda derecha y quedó en el mano a mano con el arquero rival, pero terminó imponiéndose Jean-Louis Leca.
El Lens intentó anotar al 41’, con un disparo de Seko Fofana en los linderos del área de Keylor Navas, pero se fue por encima del arco, para su mala fortuna.
En la segunda mitad el conjunto de París se puso en ventaja numérica luego de que Kevin Danso fue expulsado por doble amarilla tras una falta sobre Neymar, dándoles un tiro libre que Lionel Messi estuvo cerca de convertir al 58’, que sacó el arquero.
Sergio Ramos tuvo el primero al minuto 65, luego de que Mbappé llegó a línea de fondo y metió una diagonal que el defensa español intentó definir, pero su disparo se fue muy por encima de la portería rival.
Fue finalmente Lionel Messi el que pudo abrir el marcador al 68’, con un golazo desde fuera del área, dejando sin chance al portero Leca y dandole el campeonato a su equipo minutos después.
Corentin Jean empató el partido al 88’ barriéndose en el área para empujar el esférico en un pase a segundo palo, pero no fue suficiente para quitarle el título a los parisinos.