Conmebol afrontará su última Fecha FIFA del año en unos días y este ha sido un tema delicado para el PSG, pues Argentina llamó a Lionel Messi y Leandro Paredes, dos futbolistas que no han jugado por lesión, sin embargo tendrán que prestarlos pese a su inconformidad, por lo que las críticas no se hicieron esperar.
Leonardo, director deportivo del PSG, fue quien habló de las incongruencias de la FIFA por permitir este tipo de llamados, ya que en París consideran que ninguno está al 100 como para asistir con Argentina; Scaloni no piensa lo mismo y por eso los incluyó en su lista.
En entrevista con ‘Le Parisen’, Leonardo atacó directamente a la FIFA, así como a Argentina, por llamar tanto a Messi como a Paredes, ya que ellos no estarían en condiciones óptimas para jugar, al contrario, piensa que se les está arriesgando al hacerlos viajar y darles minutos.
«No estamos de acuerdo en dejar ir por selección a un jugador que, para nosotros, no está en condición física o que está en fase de rehabilitación. No es lógico, y este tipo de situaciones merecen un acuerdo real con la FIFA«, dijo Leonardo.
Es importante recalcar que en este sentido el PSG no puede decidir si Lionel Messi o Lendro Paredes acuden a la cita con Argentina o no, ya que por reglamento deben prestarlos, independientemente de la condición en la que se encuentran, hecho que generó gran molestia.
‘Le Parisen’ informa que ninguno de los dos jugaría ante Uruguay el próximo 12 de noviembre, ya que se les evaluará y decidirá su suman minutos en el duelo ante Brasil, mismo que se juega el martes 16 y que daría rumbo definitivo al liderato de las eliminatorias de Conmebol.
Messi se ha perdido los últimos dos compromisos del PSG (ante Leipzig en Champions y Bordeaux en Ligue 1) mientras que Paredes no ha visto acción desde el último llamado con Argentina en octubre.