PARÍS (AP) — El Paris Saint-Germain se quedó con las ganas de sentenciar el título de la liga francesa en casa cuando tuvo que remontar un déficit de dos goles para rescatar el sábado un empate 3-3 ante Le Havre.
La anotación en los descuentos del atacante portugués Goncalo Ramos decretó el empate. Una victoria, como era esperado, le hubiera dado al PSG su tercer título seguido, además de ampliar a 12 su récord en el fútbol francés.
El PSG extendió a 12 puntos su ventaja sobre el Mónaco, su escolta inmediato que tiene cuatro partidos por disputar. El PSG podrá coronarse este fin de semana si el club del principado cede puntos cuando enfrente a Lyon el domingo.
Tal vez con la mente puesta en la semifinal de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund el miércoles, el técnico del PSG Luis Enrique decidió hacer rotaciones. El astro Kylian Mbappé vio el inicio del encuentro en la banca de suplentes.
Le Havre abrió el marcador a los 19 minutos en una jugada de contragolpe. Emmanuel Sabbi habilitó a Christopher Operi, quien definió con un remate al segundo palo.
Los anfitriones reaccionaron y su extremo Bradley Barcola empató el marcador a los 29 tras ser asistido por Warren Zaire-Emery.