La resaca por el Año Nuevo pegó fuerte en el multimillonario PSG, que este 1 de enero sufrió su primera derrota de la temporada en la Ligue 1 en cancha del Lens, que pese a no tener una de las cinco plantillas mejor valuadas del campeonato está exhibiendo un futbol por nota que los tiene en segundo lugar, a solamente cuatro unidades de los parisinos.
Hasta antes de este domingo con 14 victorias en 16 partidos, el París Saint-Germain no contó con dos de sus principales estrellas como son Lionel Messi y Neymar Jr. Todo el peso del ataque recayó en Kylian Mbappé, quien se fue en blanco porque el autor del único tanto fue el juvenil Hugo Ekitike.
El brasileño estuvo suspendido por su expulsión en la jornada pasada, que coincidió con las celebraciones de la llegada del 2023 y que no es la primera vez que el delantero ve la roja «convenientemente» por estas fechas. Por su parte, la Pulga está de vacaciones tras ganar el Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Argentina, esperando que reporte en próximos días.
Esas bajas fueron aprovechadas por el Lens, que pese a enfrentar a Sergio Ramos y Marquinhos como centrales, lograron perforar redes enemigas en tres oportunidades con el polaco Przemysław Frankowski al minuto 5, Lois Openda al minuto 28 y Alexis Claude-Maurice al 47′ para el 3-1 final.
La Ligue 1 se detendrá por 10 días y será el próximo miércoles 11 de enero cuando el PSG juegue de local contra el sotanero Angers, fecha para la que se espera el regreso de Neymar y Messi.
Tras el Mundial en el que se quedó a nada de revalidar la Copa obtenida en el 2018, marcando un triplete en la Gran Final de Qatar 2022 contra Argentina, la fanaticada del Lens reconoció a Kylian Mbappé con una ovación minutos antes de que comenzara el juego este domingo.