Tal parece que el PSG le quedará mal a Kylian Mbappé en una de sus supuestas exigencias para renovar con el club, al que ya es oficial hasta el 2025. Ha trascendido que Zinedine Zidane descartó la oferta para ser el nuevo entrenador, por ello han puesto a trabajar el Plan B y sería Christophe Galtier el nuevo timonel parisino, con la peculiaridad de que tendrán que pagar varios millones para sacarlo del OGC Nice.
El periodista Fabrice Hawkins, quien trabaja para la agencia France Info, es quien reporta que el cuadro de la Ciudad Luz tiene en Galtier a su objetivo para el banquillo e incluso habrían ya accedido a pagar una cláusula de rescisión para contratarlo procedente del Niza.
«Salvo un cambio en la situación, Christophe Galtier será el próximo entrenador del PSG. Los de París aceptaron pagar una indemnización cercana a los 10 millones de euros«, publicó el comunicador en redes sociales, siendo retomado por diversos colegas europeos.
Si bien no supone alguien tan mediático como Zizou, que es uno de los más grandes futbolistas de la historia y quien en el Real Madrid ganó tres Champions League consecutivas como entrenador, el arribo de Galtier sería movida de Luis Campos, quien asume el puesto de director deportivo que tenía Leonardo y es alguien muy allegado a Mbappé, con quien trabajó en el AS Mónaco.
Fichajes del PSG al momento
El París Saint-Germain y su incansable búsqueda de ganar la Liga de Campeones supone, nuevamente, hacer una inversión multimillonaria, comenzando con la renovación de Mbappé, de quien se dice cobrará 50 millones de euros anuales hasta el 2025 y habría recibido una prima por firma de contrato de 100 millones.
A ellos hay que sumar la compra definitiva del lateral Nuno Mendes por casi 40 millones de euros, más la incorporación del portugués Vitinha, también por 40 millones. A ellos se espera que se sumen al menos otro par de futbolistas.