El París SG se llevó los tres puntos en su visita al Toulouse (1-0), este sábado en la 22ª fecha de la Ligue 1, y sigue cómodamente instalado en el liderato del campeonato francés con 10 puntos de ventaja sobre el Olympique de Marsella.
Cuatro días después de su holgada victoria ante el Brest fuera de casa en la ida del repechaje a octavos de la Liga de Campeones (3-0) y antes de la vuelta el miércoles en el Parque de los Príncipes, el equipo dirigido por Luis Enrique, que sigue sin conocer la derrota en liga, se impuso con un gol del centrocampista español Fabián Ruiz, que aprovechó el rechace de un remate de cabeza del ecuatoriano Willian Pacho al larguero (52).
Luis Enrique había avisado que el equipo de su compatriota Carles Martínez Novell disponía de armas para poner en aprieto a su equipo, máxime después de dar descanso a jugadores como Ousmane Dembélé, Vitinha o Joao Neves. Y no se equivocó.
Y eso que el conjunto del sur de Francia utilizó una receta no por sencilla menos eficaz. Mostrarse robustos en defensa y salir como flechas a la contra.
Pero la mayor calidad parisina terminó saliendo a flote. Fue en un córner puesto por Lee Kang-in. Pacho remató desde el primer palo, el balón rechazó en el larguero, y un atento Fabián Ruiz lo cazó dentro del área pequeña para enviarlo al fondo de las redes.
Ousmane Dembélé, Vitinha, el brasileño Marquinhos y Gonçalo Ramos saltaron al terreno de juego para asegurar el resultado ante un Toulouse menos ambicioso en el segundo acto, que sigue 10º con 27 puntos.
El PSG, por su parte, sigue surfeando en la ola buena de la victoria.