Mauricio Pochettino, entrenador del PSG, ha tenido una campaña sumamente complicada en París. El argentino llegó para sustituir a Thomas Tuchel en el banquillo capitalino, sin embargo, bajo su gestión el equipo sigue sin cumplir su objetivo principal desde que lo tomó Qatar: ganar la Champions League.
Esta temporada el PSG era un fuerte candidato para ganar el título, sin embargo, se topó con el Real Madrid en su camino, que lo eliminó en una gesta que parecía imposible, pese al domino de los franceses en la Ida y la Vuelta.
Pochettino es consciente de que su equipo jugó mejor que los Blancos e, incluso, aseguró que el equipo francés fue el que más cerca estuvo de eliminarlos, pese a lo demostrado por Chelsea y Manchester City.
«El club más cerca de derrotar al Real Madrid fuimos nosotros, estuvimos más cerca que el Chelsea o el Manchester City. Tuvimos malos períodos que nos imposibilitaron seguir en la competición. Lo más importante es continuar e intentarlo. Lo más importante es aprender de cuando fallas y seguir intentándolo”.
El futuro de Pochettino sigue en duda tras caer en la Champions y en la Copa, sin embargo, el argentino no ha querido hablar sobre si seguirá o no en el PSG, ya que no todo está sentenciado y tiene contrato hasta 2023.