PSG alaba el patriotismo de Mbappé

Interrogado en un podcast, el director ejecutivo del PSGJean-Claude Blanc, juzgó «sincero» el «lado patriótico» de Kylian Mbappé, que lo empujó a ampliar su contrato con el club de la capital a finales de mayo.

En el podcast «Pause», presentado por el empresario Alexandre Mars y difundido próximamente, habla también de la inversión de QSI (Qatar Sports Investments), presente desde 2011 en París, y cuyas «ganas de construir fue reafirmada varias veces».

Kylian Mbappé, cuya prolongación hasta 2025 fue oficializada el 21 de mayo cuando era pretendido por el Real Madrid, había afirmado en la prensa «no haber dicho no al Real», sino «sí a Francia y a un nuevo proyecto del PSG».

Para Blanc, presente en el club desde 2011, «es muy sincero cuando habla de ese lado patriótico, y que ganar en Francia o en París tiene otro sabor a ganar en otro club».

Le he visto crecer, transformarse, convertirse en un líder estos último cinco años», añade «admirado» por la carrera del delantero de 23 años.

En ese podcast de una hora y media, el director ejecutivo del club, antiguo director general, también habló de la inversión del QSI.

A la pregunta de saber si la venta del club podría ser una posibilidad, sobre todo tras el Mundial en Qatar a finales de año (21 de noviembre-18 de diciembre), Jean-Claude Blanc indicó tener «cero indicación en ese sentido».

«Las ganas de construir a largo plazo en París han sido afirmadas varias veces por Nasser (Al Khelaifi, el presidente)», precisa.

El Paris Saint-Germain está en plena reestructuración esta pretemporada, tras una campaña agridulce, marcada por un décimo título de campeón de Francia, acompañada sin embargo de una eliminación en octavos de final de Champions contra el Real Madrid.

El club de la capital oficializó hace unos días la llegada del portugués Luis Campos, nuevo consejero de futbol, tras la marcha del director deportivo Leonardo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *