SAN FRANCISCO (AP) — Jurickson Profar consiguió un grand slam en el amanecer del juego y Michael King lanzó siete innings con autoridad para conducir el sábado a los Padres de San Diego hacia una victoria de 4-0 sobre los Gigantes de San Francisco.
Xander Bogaerts y el dominicano Manny Machado batearon sendos sencillos en el primer inning, antes de que Ha-Seong Kim tramitara un boleto que dejó las bases llenas.
Profar vino a continuación y envió la pelota pegada al poste de foul del jardín derecho, para llegar a tres grand slams en su carrera –no conseguía uno desde el 10 de abril de 2022.
Fue el primer jonrón con las bases llenas logrado por San Diego en la temporada.
King (2-0) aportó la cuarta apertura de calidad en forma consecutiva por los Padres, al tolerar cuatro hits en una noche en la que sumó también un boleto y cuatro ponches.
Adquirido a los Yanquis de Nueva York en diciembre, como parte de un paquete en el canje que involucró al toletero dominicano Juan Soto, el lanzador derecho igualó la salida más prolongada de su carrera.
Keaton Winn (0-2) fue el derrotado. Sólo permitió un imparable más después del grand slam de Profar.
Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis de 4-1, Machado de 4-1 con una anotada. El venezolano José Azocar de 1-0.
Por los Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 1-0, Thairo Estrada de 4-1. El cubano Jorge Soler de 4-0.