Los Cowboys terminaron con la maldición. Al fin lograron vencer y con autoridad a Tom Brady y su sequía de victorias fuera de casa en postemporada, con una paliza 31-14 para citarse con los 49ers en la Ronda Divisional
El juego parecía tomar un rumbo diferente en el primer cuarto, donde ni Dallas ni Tampa Bay lograron sumar una serie ofensiva con primeras oportunidades, siendo la primera vez que Cowboys iniciaba un juego de playoffs con tres y para fuera en su historia.
Fue en la tercera serie ofensiva de Dallas que al fin lograron romper la barrera de la primera oportunidad, la cual se convirtió en una anotación con un pase de Dak Prescott para Schultz, lo malo empezó con Maher, el pateador no pudo completar el punto extra y esa sería la historia del juego.
Brady comandó una serie larga que se llevó el resto del primer cuarto, pero estando en zona roja, Brady lanzó un pase a las diagonales para que Jayron Kearse lo interceptara y acabando con todas las esperanzas de Tampa Bay,
Prescott y compañía no perdonarían la jugada y con otra serie larga Dak hizo un engaño en la zona roja y la hizo personal para entrar a las diagonales, pero nuevamente Maher falló el punto extra. En la última ofensiva de Tampa, Dak volvería hacerla personal con un engaño y entró a las diagonales para dejar el marcador 18-0, todo porque Maher volvió a fallar el punto extra.
El tercer cuarto no cambió. Dallas fue amplió dominador ante una ofensiva inoperante de Tampa Bay. En la primera serie del cuarto, Dak llegó hasta las diagonales para mandar un pase a Gallup, quien con las puntas logró quedar dentro para otro touchdown.
Tampa Bay pudo sumar sus primeros puntos con una serie ofensiva larga de Brady que acabó con un touchdown para Julio Jones rompiendo el cero, pero fallaron la conversión dejando el marcador 24-6.
En el cuarto cuarto, Dak pudo extender una cuarta oportunidad para encontrar a CeeDee Lamb que estaba solo para entrar a las diagonales y alargando su ventaja 31-6 y esta vez Maher pudo conectar el punto extra. Brett Maher es el primer jugador en la historia de la NFL en fallar 4 puntos extra en un partido de playoffs.