Desde el primer día Max Verstappen se mostró crítico hacia el Gran Premio de Las Vegas, que en las últimas horas ha sido señalado por no ofrecer desde el inicio una pista a la altura de la Fórmula 1. El neerlandés comentó tras el evento inaugural que la visita de la Máxima Categoría a la Ciudad del Pecado era más por generar show que por subir el nivel del Gran Circo.
Mientras unas partes se pronunciaron a favor del piloto de Red Bull, otros lo criticaron, como los comentaristas de Sky Sports Martin Brundle y Jenson Button, quienes conocen bien la Fórmula 1, ya que hace años compitieron en ella; de hecho Button fue campeón del mundo.
Brundle, que corrió 165 Grandes Premios de la Máxima Categoría, aseguró estar decepcionado del neerlandés, ya que no esperaba que hiciera tantos comentarios negativos hacia la carrera de Las Vegas, donde Red Bull ha recibido el cariño de los fans en los primeros días.
«Si no le gusta, no estoy seguro de que tenga que decir algo. Estoy un poco decepcionado con eso, porque pararse en una tarima a recibir el cariño de los aficionados no es el peor trabajo del mundo, ¿verdad?. No es tan difícil. No estás en el trabajo de un marinero, ni en las minas o algo así. Por eso no entiendo por qué siente tanta negatividad al respecto».
Button, por su parte, no fue tan severo con Max, aunque dejó en claro que a los competidores les pagan por ser parte del show que se genera fuera de la pista. En ese sentido, Jenson recalcó que «las carreras son la parte divertida», pero los pilotos deben cumplir también con otros compromisos.
«Me sorprende que haya sido tan franco. Quiere correr, y eso es todo lo que quiere hacer, al parecer, pero hay otras partes en esto de la Fórmula 1, como todos lo sabemos. Las carreras son la parte divertida, pero nos pagan por todo lo demás que hay«.