PREORIA, Arizona, EE.UU. (AP) — A.J. Preller tuvo el beneficio de poder gastar y de tener un paciente dueño las últimas temporadas como gerente general de los Padres de San Diego.
Ese puede que ya no sea el caso.
Eric Kutsenda tomó el control de los Padres tras la muerte de Petr Seidler en noviembre. Kutsenda es cofundador y socio gerencial de Seidler Equity Partners y amigo de Seidler por más de 30 años.
No está claro si Kutsenda está listo para gastar como Seidler, que incrementó la nómina del equipo a 258 millones en el primer día de la temporada 2023 para intentar ganar la primera Serie Mundial del equipo.
Algo que quedó claro el sábado es que Kutsenda espera resultados de Preller sin importar la nómina.
“A.J. es un profesional, quizá es el mejor evaluador de talento del béisbol”, aseguró Kutsenda. Todos somos responsables, todos tenemos objetivos y metas y él está en esa categoría. Todos tenemos que cumplir nuestra misión servir a la organización”.
Fue con la aprobación de Seidler que los Padres pasaron a tener la tercer nómina más alta tras llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el 2022.
Pero la campaña anterior fue na decepción y quedaron fuera de la postemporada con marca de 82-80.
Desde entonces el equipo desechó a algunas de su preciadas posesiones, incluyendo al toletero dominicano Juan Soto y bajó su nómina casi 100 millones.
Aún así San Diego una talentosa plantilla con el seis veces elegido al Juego de Estrellas Manny Machado, el jardinero dominicano Fernando Tatis Jr., el campocorto Ha-Seong Kim, el segunda base Xander Bogaerts y los pitchers Joe Musgrove y Yu Darvish. También trajeron al mánager veterano Mike Shildt para reemplazar a Bob Melvin.