Potro Gutiérrez se mantendrá como técnico de Cruz Azul

Una vez que Cruz Azul fue eliminado en el Torneo Apertura 2022, en La Noria ya se trabaja para un proyecto 360; el primer paso para este plan está dado, ya que mediotiempo pudo confirmar que Raúl Gutiérrez se quedará como técnico del equipo y el miércoles 19 se reunirá con la directiva del club para firmar el contrato que asegure su continuidad en el proyecto.

El Potro Gutiérrez reunió los argumentos necesarios para dejar de ser interino; incluso, la eliminación a manos de Rayados del Monterrey en los Cuartos de Final tiene a la directiva con tranquilidad, gracias al buen funcionamiento que mostró la plantilla; es más, se reconoce que la contundencia no los acompañó y, por ende, no hay reproches para el Potro.

El proyecto 360 que se plantea La Máquina se basa primero en la renovación de Raúl Gutiérrez, luego en la búsqueda de un nuevo director deportivo, así como refuerzos; desde luego se dará salida a varios jugadores, para darle juego y consolidación a los canteranos.

Una vez que se cristalice la firma de contrato con el Potro Gutiérrez, y sus condiciones sean escuchadas y aceptadas, la directiva de Cruz Azul apostará por la contratación de un nuevo director deportivo, ya que Carlos López de Silanes dejará el cargo, como hace algunas semanas mediotiempo de los adelantó..

Con la llegada del nuevo director deportivo a La Noria, comenzará la planificación, junto al técnico Raúl Gutiérrez, de una plantilla que aspire a conquistar el título en el año 2023.

En la institución cementera han analizado algunos perfiles para ocupar el puesto de director deportivo; mediotiempo pudo saber que hubo acercamiento con Gerardo Torrado, quien hasta hace unos meses se desempeñaba como director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol; Torrado es un personaje que se identifica plenamente con Cruz Azul, por su paso como jugador.

Sin embargo, Gerardo Torrado no es la única opción para el cargo en La Máquina, también está en la mira Duilio Davino, quien recientemente anunció que dejará su cargo como presidente deportivo de Rayados del Monterrey, apenas concluya la participación del equipo en el Apertura 2022. El ex-jugador del América es del interés porque hizo una gran labor con los regios: en siete años de gestión logró dos títulos de Concachampions, un título de Liga MX y dos Copa MX.

El tema Carlos López de Silanes es cada vez es más complicado en La Noria, porque su labor no ha convencido, a la salida de Jaime Ordiales; se sabe ese puesto es una pieza clave y desde que Ordiales partió a la Dirección de Selecciones Nacionales en la FMF, en Cruz Azul se perdió el rumbo en ese rubro.

El plan para reforzar a Cruz Azul está latente y con etiqueta de urgente; como desde hace unos torneos, la línea defensiva es una prioridad y en este semestre las lesiones acrecentaron esta necesidad. Jugadores como Julio César «Cata» Domínguez, Luis Abram, Alejandro Mayorga y José Joaquín Martínez no entrarían en planes; la directiva apostaría por buscar un par de defensas para esa zona.

Los juveniles Rodrigo Huescas y Rafael Guerrero tienen su lugar en la zaga, pero en el caso del Cachorro deberán esperar a su recuperación, la cual se espera todavía tome un par de meses, mientras que con Huescas la confianza es total y lo apoyarán para cumplir su sueño de algún día jugar en Europa.

En el medio campo, el desempeño de jugadores como Rafael Baca está en el análisis; por otro lado, se espera que tras el Mundial de Qatar 2022, Uriel Antuna o Charly Rodríguez reciban buenas ofertas. Otros como Ángel Romero e Iván Morales ya no son contemplados. La elevada petición de sueldo por parte de Romero es lo que ha entorpecido las negociaciones de renovación y con Morales se agotó la paciencia.

Gonzalo Carneiro y Michael Estrada siguen sin tener el peso del delantero letal que busca La Máquina, pero se espera que con mayor trabajo y minutos puedan explotar sus cualidades, aunque sí se contempla fichar a un elemento de mayor peso para tener a ese referente goleador con la afición cementera.

Raúl Gutiérrez ya ha analizado a los jugadores que podrían sumarse a su esquema, por ejemplo Antonio Briseño; lo dirigió con la Sub 17 en el Mundial del 2011 y es de total confianza. Sebastián Pérez Bouquet es otro de los jugadores que tendría en la mira el entrenador por su calidad, misma que podría ser retomada por el Potro, luego de que el juvenil ha perdido protagonismo en Chivas.

Por el momento, los jugadores tendrán cerca de tres semanas de vacaciones, a su regreso quedará definida la estructura de la directiva y del cuerpo técnico ratificado; después vendrá la pretemporada para afrontar el 2023, que se desea coronar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *