Cuando los rumores rondan Coapa sobre el incierto futuro de Santiago Solari, comienzan a aparecer los entrenadores que se postulan y hablan maravillas del América. Uno de los primeros en alzar la mano es Raúl Gutiérrez, quien tras su aventura con el Real España de Honduras ahora pide oportunidad en la Liga MX en un club que conoce bien.
El Potro fue jugador de las Águilas en los años 90, cuando compartió equipo con Cuauhtémoc Blanco, Luis García, François Omam-Biyik, Zague y Kalusha Bwalya en aquella inolvidable versión americanista dirigida por Leo Beenhakker. Con ese pasado, el ahora entrenador dice saber perfectamente qué necesitan en Coapa para levantar el vuelo.
«Cualquier entrenador quiere dirigir al América, uno conoce el ADN del equipo, cómo se mueve el vestidor y todo el entorno americanista, ya también tengo mi experiencia con más de 15 años como entrenador», aseguró Gutiérrez en plática con Azteca Deportes, a quienes dijo estar listo para el reto.
«Tengo pasajes muy buenos, más positivos que negativos y obvio que me siento con la capacidad para tener éxito con un reto de ese tamaño en el club más importante de México«, señaló.
Pese a que su currículum ya tiene experiencia en Selecciones Nacionales, Raúl Gutiérrez nunca ha estado al frente de un club de Primera División Mexicana; en nuestro país dirigió al Atlante en el Ascenso MX y al mencionado Real España en la Primera hondureña.
Sin duda, su logro más importante en los banquillos es el Campeonato Mundial Sub-17 logrado en el 2011 en el Estadio Azteca con una generación que tenía a Marco Bueno, Carlos Fierro, Antonio Briseño y Jonathan Espericueta. La otra cara de la moneda fue su fracaso en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde el Tri quedó fuera en la Fase de Grupos.