La última fecha del Clausura 2022 es quizá el examen más difícil que tendrá Raúl Gutiérrez como director técnico interino del Cruz Azul, pues todo apunta a que el juego ante el Rebaño Sagrado sea el que defina su continuidad en el cargo. Sin embargo, para el Potro, el duelo solo se traduce en una necesidad de ganar para aspirar a una localía en el Repechaje y no la decisión definitiva de mantenerse como DT de La Máquina.
«Creo que es un partido que de alguna manera nos posiciona mejor en la tabla, es la manera en la que pensamos. Nos toca cerrar contra Chivas, será un buen partido, ellos vienen a la baja con dos derrotas consecutivas contra América y aprovecharemos esas circunstancias. Sabemos cómo juegan, es un partido que solo nos representa posicionarnos mejor«, dijo en entrevista exclusiva con mediotiempo.
Si bien en esta última fecha de la Fase Regular en Cruz Azul se piensa mejorar la clasificación aspirando a una suma de 24 puntos, Gutiérrez reconoció que cuando recibió el interinato en el Primer Equipo estaban en un bache entre los malos resultados, el conocimiento de jugadores y la adaptación propia como técnico. No obstante, ha logrado superar esos puntos para tener a La Máquina cerca de la Repesca.
“Me siento contento, ilusionado. Creo que lo complejo fueron las dos primeras semanas en donde se da toda la circunstancia de cómo estaba el equipo, pero esa adaptación que también los entrenadores solemos tener cuando llegas a un equipo se dio de manera exprés. Ya pasó ese sofocón y ahora me siento ilusionado porque el estar hoy trabajando en la Primera División es uno de esos objetivos que se tienen desde que empiezas a trabajar de entrenador”, señaló.
Con su nombramiento como entrenador de La Máquina, un sector de la afición celeste cuestionó la identidad de Gutiérrez debido a su pasado como jugador americanista. Sin embargo, el Potro dejó en claro que en su familia, Cruz Azul es el equipo que se sigue, en especial su padre Don Erasto Gutiérrez.
«A veces la gente cree que Cruz Azul es algo extraño para mí y les tengo que decir a todos que el primer equipo que vi en el Azteca fue a Cruz Azul y mi papá es cruzazulino de toda la vida, pero fue respetuoso conmigo y mi carrera porque pese a que le iba a Cruz Azul, tuvo que apoyarme en los equipos que jugué y hoy estoy en su club«.