La Portugal de Cristiano Ronaldo deberá esperar a la última fecha para poder asegurar su boleto directo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues los lusitanos no pasaron de la igualada sin goles ante una rocosa Irlanda.
El cuadro de Fernando Santos se plantó en Dublín para dar un paso más rumbo a Qatar, pero se encontraron con el arquero Gavin Bazunu, quien no permitió mayor daño, evitando el tanto de Cristiano Ronaldo a última hora.
La actuación de Portugal en Irlanda resultó en todo caso decepcionante, con sólo dos disparos entre los tres palos.
Por si fuera poco, los portugueses sufrieron la expulsión del veterano central Pepe, quien se marchó a las regaderas por un codazo sobre el final, mismo que le valió ver la segunda amarilla cortesía del silbante Gil Manzano.
El empate obligará a Portugal a jugarse el pase sin escalas al Mundial jugando el próximo domingo como locales ante Serbia, pues ambos conjuntos tienen 17 puntos, por lo que el perdedor deberá conformarse con avanzar a la reclasificación.
Las dos naciones cuentan con 17 puntos, pero con una diferencia de +12 por los +8 de los serbios, al equipo de Fernando Santos le servirá un empate para sellar su billete a Qatar.