Un gol que parecía de primera instancia de Cristiano Ronaldo, pero que al final se lo decretaron a Bruno Fernandes y una pena máxima del mismo jugador fueron suficientes para que la Selección de Portugal ganara su segundo partido y se convirtiera en el tercer país clasificado a los Octavos de Final de la Copa del Mundo Qatar 2022.
La víctima fue Uruguay, equipo que puso en predicamento su estancia en tierras mundialistas, ya que con la derrota 2-0 de este lunes tendrá que ganarle sí o sí a la Selección de Ghana y esperar que Corea del Sur pierda o iguale en su último partido con los portugueses.
Los charrúas pagaron cara su falta de ambición para buscar el partido. Plantearon una estrategia defensiva, la cual no pudieron sostener a pesar de que cometieron pocos errores, y cuando intentaron reaccionar para igualar el marcador el tiempo ya no les alcanzó,
Terminaron encima de la portería rival. Estrellaron un disparo al poste y en los minutos finales convirtieron la portería de Diogo Costa en un campo de centros y tiros, sin embargo, no pudieron concretar ninguno de los intentos.
El gol de la victoria para Portugal llegó en un momento donde el partido era plano. Los europeos dominaban la pelota, pero sin generar peligro, hasta que un centro de Bruno Fernandes buscando a Cristiano Ronaldo terminó dentro de la portería de Sergio Rochet.
El Comandante intentó cabecear el esférico para cambiar su trayectoria, pero no hizo contacto. Lo único que ocasionó fue la confusión en el arquero charrúa, que nada pudo hacer para evitar que la pelota entrara a su marco.
Ya sobre el final de los 90 minutos, una mano dentro del área de José María Giménez, abrió la puerta para que los portugueses aumentaran la ventaja. Bruno Fernandes fue el encargado de cobrar la pena máxima, ya que CR7 ya no estaba en el campo y decretó el 2-0.