El Porto consiguió una importante victoria (1-0) este viernes ante el Chaves, equipo colero de la Primeira Liga. La escuadra de Sergio Conceiçao sufrió para marcarle al último lugar de la tabla que, si bien no generó muchas jugadas de peligro, logró contener los embates de los Dragones, que estaban obligados a ganar para seguir en la lucha por el título liguero.
Los Dragones generaron múltiples oportunidades y dispararon en 19 ocasiones, aunque de esos remates solamente 8 fueron a gol. Aun así, el cuadro local no consiguió adelantarse hasta que en un despiste defensivo los de casa consiguieron poner el 1-0 en el electrónico.
La jugada surgió tras un robo de Wendell, posteriormente le cayó la esférica a Toni Martínez quien la pasó al 22, Varela. Finalmente, la bola quedó en Pepe y él decidió habilitar a Joao Mario, quien recibió, se acomodó y mandó el balón a guardar.
Los Dragones consiguieron romper el cerrojo que impuso Chaves, sin embargo, no pudieron aumentar su ventaja ante el colero de la competencia, el cual suma solamente 10 unidades en 15 partidos disputados.
El mexicano Jorge Sánchez no fue convocado a este partido, aunque sí estuvo presente en el duelo pasado que los Dragones disputaron, ante Leixoes Sport Club en la Copa de la Liga. Pese al llamado, el seleccionado nacional no tuvo minutos.