Portero del Vitesse, que había sido figura, da paso a la victoria del PSV

Portero del Vitesse, que había sido figura, da paso a la victoria del PSV

Dice la premisa que la posición de portero es la más ingrata del futbol, simple y sencillamente porque con ese tono inmerso en lo injusto, un yerro de éste puede influir de forma directa en el marcador; Kjell Scherpen, quien había sido figura de su equipo, al final fue señalado por no atacar bien el balón tras un disparo y por irse por la puerta de atrás.

PSV 1-0 Vitesse. El equipo de Eindhoven, con su triunfo por lo mínimo, se puso dos puntos por encima del AZ Alkmaar, a tres del Ajax y par debajo del líder Feyenoord, a la espera que estos últimos se enfrenten el domingo.

La escuadra dirigida por Ruud van Nistelrooy firmó tres puntos que de fuera apuntarían como muy apretados, aunque lo cierto es que fue dominadora del encuentro, pero se topó con un guardameta que paró casi todo lo que le mandaron, sin descontar que de pronto le faltó fineza frente al marco a la ofensiva.

El arquero de la visita, Scherpen, quien se llevó las críticas por una sola acción en la que pudo desconcentrarse, alargó el partido para los suyos gracias a atajadas descomunales.

Incluso, en su duelo uno a uno con el romperredes de Los GranjerosLuuk de Jong, salió airoso, porque lo mantuvo a raya y éste se fue en cero, pero sin las voces apuntándole, como sí pasó con el cancerbero.

Y Kjell, en el recuento de sus buenas intervenciones, le aguantó estoico, con atajadón, su remate al camiseta ‘21’, Anwar El Ghazi, acción que a la postre sería marcada como penalti.

Luuk fue el encargado de cobrar desde los once pasos y el arquero rival entregó la desviada para mandar al descanso con roscas.

Tres minutos después de la reanudación, se vino la jugada que marcó el encuentro, porque fue la diferencia en la sumatoria de ambos equipos.

Disparo en los linderos del área de Guus Til, luego de una buena barrida en mediocampo del mexicano Erick Gutiérrez, quien fue titular con el local, cumpliendo una labor más o menos buena, y el guardián, en su lance, no le metió bien las manos al esférico, por lo que éste se anidó tras impactar en el poste (48’).

El cotejo mantuvo su estampa, con apenas alguna insinuación del forastero y, para cerrar una actuación entre contrastes, en el cerrojo el portero Kjell Scherpen se fue expulsado, por cortar un avance fuera del área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *