El Campeonato Pluma estará en juego en el duelo estelar de la función UWC 32, a celebrarse el viernes 25 de marzo en las Entram Gym, en Tijuana, Baja California, en formato de “puerta cerrada”.
Estará de regreso Luis Meraz (6-1-0) en búsqueda de hacer su segunda defensa del cetro que ganó en UWC: Legacy, esto el 24 de agosto de 2019 con impresionante sumisión de Janz “Bad Boy” Fuentes (4-2-0) con guillotina.
“Llevo once años en esto, entrenaba al inicio jiu jitsu y un día peleé por casualidad y eso despertó mi interés por desarrollarme mejor en las AMM (Artes Marciales Mixtas), y aquí seguimos en esto.
“Cada que gano una pelea es un sentimiento asombro y ver cómo la gente se emociona es la mejor anécdota, eso me lleva de un compromiso a otro, y siempre busco pelear inteligente y buscar el momento de terminar la pelea”, comentó Meraz.
El nativo de Lázaro Cárdenas, Michoacán, lleva a sus 27 años récord profesional de 6-1-0, siendo la derrota apenas el primero de octubre del 2021 cuando el argentino Emanuel “12-70” Rivero lo pescó con strikes en 47 segundos.
Ese duelo no fue de campeonato ya que Rivero estuvo algo pasado del peso límite de 145 libras de la división, por lo cual el mexicano aún porta el fajín de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) y busca quitarse ese mal sabor de boca en UWC 32.
A sus 27 años, Meraz se ha distinguido como uno de los mejores prospectos del país, siendo un verdadero “Bas Ass Mexican” ya que todas sus victorias han sido por sumisión, y solamente una de ellas llegó al tercer round.
Inició su carrera profesional el primero de septiembre del 2018 con sumisión de José “Tanque” Salasar en 49 segundos, y desde entonces ha tenido fuerte carrera, incluso en UWC tiene marca de 3-1-0.
Con la empresa Meraz ha tenido dos combates en Pluma y otros dos en Ligero (así quedó clasificado el duelo ante Rivero), y ahora intentará ser el segundo campeón en sumar por lo menos dos defensas del cetro.
Solamente ha habido dos monarcas previos que Meraz en la división, siendo en dos ocasiones monarca el tijuanense Antonio “Tigre” Duarte (25-7-0), y el estadounidense Landon Piercy (5-1-0), quien no alcanzó a defender el cetro debido a lesión.