Después de que Paul Pogba denunciara ante las autoridades francesas que está siendo extorsionado, varios detalles sobre el caso han salido a la luz gracias al medio France Info. La fuente reveló recientemente que el mediocampista campeón del mundo declaró en su segunda comparecencia que sí le pagó a un brujo, para ser más precisos a un morabito (maestro religioso musulmán), pero no para lesionar a Kylian Mbappé.
En su intervención, el jugador de la Juventus señaló -según France Info– que el pago que le hizo al morabito se trataba de una donación a una asociación humanitaria, y no para lesionar a su compañero de selección.
Por otro lado, Paul aseguró que su hermano Mathias inventó que intentó perjudicar a Mbappé para continuar con sus supuestas extorsiones: una de ellas perpetrada por un grupo de sujetos que lo amedrentaron hace meses con armas y le exigieron que les diera 13 millones de euros.
Asimismo, Paul reveló que sí les entregó dinero. Los delincuentes, que son amigos de la infancia de Pogba le exigían 3 millones de euros como adelanto, aunque solo pudo sacar del banco 98 mil 915 euros.
El jugador comentó que los extorsionadores, pese a conocerlo desde que eran niños, se pusieron en su contra desde que corrió a uno de ellos de su casa por usar una de sus tarjetas de crédito y gastarse casi 200 mil euros.
Después de lo sucedido, intentaron extorsionarlo en una ocasión cuando visitó París. El futbolista, supuestamente, cayó en una trampa de los delincuentes, quienes lo intimidaron con fusiles y le pidieron los 13 millones de euros.
Por este y otros incidentes sufridos por el mediocampista en los últimos meses, la Fiscalía abrió a inicios de agosto una investigación para comprobar si una banda organizada está extorsionando a Paul Pogba.