Sin trofeos desde 2008, el Tottenham ha dilapidado una de las dos oportunidades realistas de romper la maldición en este año.
El colombiano Davinson Sánchez fue el único jugador que falló durante la tanda de penales, en la que el Tottenham sucumbió por 5-3 ante el Fulham para quedar eliminado en la segunda ronda de la Copa de la Liga inglesa, tras un empate de 1-1 en el tiempo regular del partido del martes.
Los Spurs han quedado fuera del certamen incluso antes de que los principales conjuntos de Inglaterra ingresen siquiera a la competencia. Los clubes de la Liga Premier que compiten en los torneos europeos esta campaña no intervienen en la Copa de la Liga sino hasta la tercera ronda.
Tottenham no caía en la segunda ronda de este torneo desde 2005, cuando sufrió una derrota vergonzosa ante el Grimsby de las categorías inferiores.
Un autogol de Micky van de Ven a los 19 minutos dio la ventaja a Fulham, antes de que el delantero brasileño Richarlison empatara de cabeza a los 56.
Sánchez, el central duramente criticado por varios hinchas del Tottenham la temporada pasada, vio atajado su disparo por el arquero Marek Rodak, en el tercer penal de la tanda.
Kenny Tete convirtió el tiro decisivo por el Fulham en Craven Cottage.
Tottenham, que trata de acostumbrarse a su nueva realidad sin Harry Kane —quien se mudó al Bayern Múnich— tiene ahora vida sólo en la Premier y en la Copa de la FA. Y ese primer torneo parece misión imposible para un equipo bajo las órdenes de su nuevo técnico Ange Postecoglou.
El estratega enfrentará seguramente críticas por colocar una alineación débil ante Fulham —Richarlison y Van de Ven fueron los únicos dos jugadores que se mantuvieron en actividad tras la victoria del sábado por 2-0 ante el Bournemouth. Después de todo, la Copa de Liga lucía como una de las pocas oportunidades de obtener un trofeo.
Cinco equipos de la Premier evitaron sorpresas ante conjuntos de divisiones inferiores el martes. Brentford superó apenas a Newport County mediante una tanda de penales que se saldó con un 3-0.
El cotejo finalizó 1-1. Newport igualó en el sexto minuto de descuento.
Crystal Palace volteó una desventaja de 2-0 para imponerse 4-2 en su visita al Plymouth de la segunda división. Jean-Philippe Mateta logró un “hat trick” en 22 minutos.
Palace anotó tres goles en cinco minutos, a partir de los 58, para tomar la ventaja.
Bournemouth se recuperó tras recibir una anotación tempranera para imponerse 3-2 en su visita al Swansea de la segunda categoría; Luton ganó 3-2 como local ante el Gillingham de la cuarta división y los Wolves apabullaron 5-0 al Blackpool de tercera.
Wrexham, propiedad de los actores de Hollywood Ryan Reynolds y Rob McElhenney, cayó por 4-3 en penales ante el Bradford, mientras que Salford City, de Gary Neville, Paul Scholes y otros miembros de la generación de 1992 del Manchester United, se impuso 9-8 a leeds en la tanda desde los 11 pasos para llegar a la tercera ronda por primera vez en su historia de 83 años.
Los demás cotejos de la segunda ronda se disputan este miércoles. Chelsea recibirá al AFC Wimbledon de la cuarta división, mientras que Nottingham Forest y Burnley chocarán en un duelo entre conjuntos de la Premier.