El delantero internacional senegalés Sadio Mané, campeón de África en 2022 y ganador de la Champions League con el Liverpool en 2019, fichó por el Al-Nassr de Arabia Saudita, después de sólo una temporada en el Bayern Munich, anunciaron los dos clubes este martes.
Según la prensa alemana, la cifra del traspaso de Mané al club saudita se elevaría a cerca de 30 millones de euros (33 millones de dólares). El salario anual del senegalés de 31 años se acercaría a los 40 millones de euros, más 10 millones por objetivos logrados.
«Con su baja de larga duración no pudo entregarse en el Bayern Munich como nosotros y como él habríamos esperado», declaró Jan-Christian Dreesen, presidente del directorio del conjunto alemana en un comunicado.
«Es por ello que conjuntamente hemos querido que inicie un nuevo capítulo de su carrera, y que tenga un nuevo comienzo en otro club».
En el Al-Nassr, Mané compartirá vestuario con el quíntuple Balón de Oro portugués Cristiano Ronaldo (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017), quien firmó en enero por dos temporadas. CR7 fue el primer fichaje estelar de la ofensiva que lleva a cabo desde hace meses Arabia Saudita sobre el futbol mundial.
Después de Cristiano Ronaldo, el francés Karim Benzema, fichó por el Al-Ittihad, al igual que su compatriota N’Golo Kanté. Otros grandes nombres como Kalidou Koulibaly (Al-Hilal) y el brasileño Roberto Firmino (Al-Ahli) también jugarán en el campeonato saudita.