El Real Madrid empató 3-3 con el Manchester City este martes en un partido de remontadas y locura, correspondiente a la ida de Cuartos de Final de la Champions League, dejando todo abierto tras un partido en el Santiago Bernabéu marcado por un ligero refuerzo de la seguridad.
Bernardo Silva adelantó a los ingleses (2), pero un autogol de Rubén Dias (12) y otro tanto de Rodrygo (14) dieron la vuelta al encuentro. Respondieron Phil Foden (66) y Gvardiol (71), antes de que Fede Valverde (79) pusiera el 3-3, que deja todo abierto para la vuelta en Manchester.
Apenas a los dos minutos de juego, un tiro libre de Bernardo Silva puso en ventaja a los dirigidos por Pep Guardiola, sorprendiendo con su ejecución al guardameta Andriy Lunin, quien no esperaba el balón a su poste más cercano.
Pero la escuadra merengue supo reponerse rápidamente, con un disparo de Eduardo Camavinga que Rubén Dias desvió a su propia portería para poner el 1-1 en el marcador al minuto 12 de acción, para justo dos minutos más tarde, Rodrygo firmara el 2-1 de la remontada tras escaparse por el costado izquierdo del campo.
Los pupilos de Carlo Ancelotti se marcharon al descanso con la ventaja en la pizarra, sin embargo, desde el comienzo de la parte complementaria, el City se apoderó de la pelota y comenzó a trabajar en su estilo de juego para revertir el resultado, hasta que finalmente lo logró con un par de golazos.