La mesa estuvo puesta para una goleada de escándalo, más de 30 remates a lo largo de 90 minutos, pero el Real Madrid terminó ganando apenas 2-1 ante el Shakhtar Donetsk, que en una de esas pudo sacarle un susto a los Merengues en el Santiago Bernabéu, que despidió con cierta amargura a sus jugadores porque les quedaron a deber en la cuota final.
Karim Benzema, Vinicius Jr. y Rodrygo Goes conformaron el tridente de ataque y fueron los dos brasileños quienes anotaron para el triunfo de los españoles, que llevan paso perfecto en esta Champions League al cabo de tres jornadas y muy pronto podrían asegurar el billete a Octavos de Final.
Acomodado en un grupo «facilito» junto al Celtic y RB Leipzig, a los que ya venció previamente, además de los ucranianos de Donetsk, el Madrid pudo meter -al menos- cinco goles este miércoles, pero Benzema todavía no está en el modo goleador tras la lesión que sufrió recientemente, más otras fallas de Fede Valverde y de los goleadores de la noche.
Rodrygo abrió el marcador apenas al 13′ con un derechazo en la media luna que le dobló la mano al portero Trubin, quien pudo hacer un poco más para evitar el primero, pero más tarde «desquitaría el sueldo» con una serie de atajadas importantes para no terminar goleados.
El dominio blanco era absoluto, Vinicius hasta hizo una jugada «a lo Ronaldinho» con la apodada Elástica que casi termina en golazo. El mismo brasileño puso el segundo al minuto 28 tras un jugadón colectivo definido con un derechazo a placer frente al marco.
Olía a goleada en el Bernabéu, pero la falta de contundencia fue evidente. Karim la intentó al 32′ de volea y se fue por un lado. La tuvo Vinicius un minuto después y le atajó Trubin. Los locales siguieron y al 34’, David Alaba la dejó en Benzema, que otra vez no pudo anotar.
Tantas fallas le costaron un gol en contra a los Merengues. Bogdan Mykhaylichenko metió un balón al área que Oleksandr Zubkov prendió de tijera para poner al 39′ el 2-1, generando algunos pitidos desde la tribuna de la aún en remodelación Casa Blanca.
En el complemento, la más clara de la visita la tuvo el camiseta 10, Mudryk, quien por velocidad hizo ver como «caracol» a Dani Carvajal, pero quiso hacer un recorte de más en lugar de disparar y Ferland Mendy le robó la opción. De ahí en más todo fue del Real Madrid en posesión y fallas ante portería, incluido un remate al poste de Marco Asensio.