Un empate más para el París Saint-Germain en la Champions League. El conjunto parisino no pudo vencer al Benfica y el duelo de esta noche en París terminó 1-1 gracias a que cada bando tuvo una pena máxima y la hicieron efectiva.
Es así que dividieron unidades tras los goles de Kylian Mbappé y otro más de Joao Mário en una demostración desde los once pasos. Justo antes de irse al vestidor, Mbappé abrió el cerrojo ante la mirada de expectativa de los aficionados tras la polémica revelada por medios europeos, quienes señalan que el francés ya no está satisfecho en su club y en enero buscaría salir.
Sin importar lo que circula en los medios de comunicación y redes, Mbappé tomó el esférico y cobró a sangre fría el penal para vencer en el fondo a Odisseas Vlachodimos.
Para el segundo tiempo, el PSG buscó la manera de irse más arriba en el marcador para sentenciar, pero para su mala fortuna, Marco Verratti cometió una falta en los límites del área y de inmediato se marcó un segundo penal, pero ahora para los portugueses.
Por si fuera poco, la pena máxima no fue el único castigo, pues Verratti vio el cartón amarillo y en automático queda fuera de convocatoria para el siguiente partido de Champions por acumulación de preventivas.
Mário tomó la pelota y cobró para convertir el penal en gol y poner el 1-1 en los cartones al engañar por completo a Gianluigi Donnarumma.
En los últimos cinco minutos del cotejo, Mbappé había puesto el 2-1, pero la acción fue anulada por un fuera de lugar del mismo delantero que salió de cambio justo al 90 entre aplausos en el Parque de los Príncipes.
Así, el cuadro parisino firmó su tercer empate consecutivo entre Champions y Ligue 1 en donde apenas el sábado terminó 0-0 ante el Reims y la semana pasada también firmó la igualdad con Benfica con un 1-1.
Por el momento el PSG es líder del Grupo H con ocho unidades, mismas que tienen los portugueses. Ambos superan a la Juventus que apenas suma tres puntos y el Maccabi Haifa está en el fondo del sector.