Orbelín Pineda sacó la magia. El ofensivo mexicano se convirtió en el héroe del AEK de Atenas este lunes, luego de que marcó el gol del triunfo (1-2) para dar la vuelta en el marcador y llevarse así el clásico ante el Panathinaikos.
El mexicano salió de titular para este partido y respondió a la confianza, luego de que al minuto 70 logró convertir el tanto con el que su equipo logró echarse los tres puntos al bolsillo y con ello mantener el orgullo intacto ante el acérrimo rival.
El AEK tuvo que remar contracorriente luego de que se fueron abajo en el marcador a los diez minutos de comenzado el duelo, tras la anotación de Djuricic.
Pero la reacción del equipo de Matías Almeyda vino con el paso de los minutos, ya que al 36′ Zuber logró emparejar los cartones y con ello comenzar a gestar la remontada.
Fue al 64′ cuando Almeyda decidió mandar a Rodolfo Pizarro a la cancha, buscando ser más agresivos en el campo y funcionó, ya que el mexicano filtró un balón para Zuber, quien por izquierda sacó un centro raso a la llegada de Orbelín Pineda y éste solo tuvo que rematar de derecha para mandar a guardar el balón al fondo de la red.
Así, el AEK se llevó el triunfo y con ello se colocaron en la octava posición de la tabla con cinco puntos, mientras que Orbelín Pineda se estrenó como goleador en la presente temporada griega.