PARÍS (AP) — Novak Djokovic se retiró el martes del Abierto de Francia debido a una lesión en la rodilla derecha, un abrupto final de la defensa de su título y su actual reinado como número uno del ranking.
“Me entristece mucho anunciar que tengo que retirarme de Roland Garros”, escribió Djokovic en sus redes sociales. “Jugué con el corazón y lo di todo en el partido de ayer y, por desgracia, debido a una rotura del menisco medial de mi rodilla derecha, mi equipo y yo tuvimos que tomar una decisión difícil después de un cuidadoso análisis y consulta”.
El torneo informó que el astro serbio de 37 años sufrió una rotura del menisco medial de la rodilla derecha.
La gravedad de la lesión fue confirmada durante una resonancia magnética al día siguiente que Djokovic se lesionó durante su victoria en los octavos de final ante el argentino Francisco Cerúndolo, un duelo que se fue al máximo de cinco sets y duró más de 4 horas y media.
Djokovic iba a medirse contra Casper Ruud, dos veces subcampeón de Roland Garros, en los cuartos de final el miércoles. En cambio, Ruud avanza directamente a las semifinales, donde se topará contra el ganador del duelo entre Alexander Zverev y Alex de Miñaur.