(AP) — El estadounidense Brandon Vázquez rompió un empate con un gol en el segundo tiempo y el Monterrey doblegó el jueves por la noche 2-1 al FC Cincinnati para citarse con el Inter Miami de Lionel Messi en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF.
Luis Romo puso al frente a los locales a los 41 minutos, pero el argentino Luciano Acosta niveló el encuentro a los 47 y Vázquez logró el tanto del triunfo a los 67.
Vázquez, quien llegó a Rayados en enero procedente de Cincinnati, fue la figura en la serie al marcar dos tantos para Monterrey que prevaleció 3-1.
Los Rayados, que han ganado cinco veces este torneo, la última en el 2021, alargaron a 14 su racha sin derrota en el torneo, la segunda más larga en la historia para un equipo mexicano.
Esa racha será puesta a prueba por el Inter Miami de Messi, que por primera vez en su historia disputa la Copa de Campeones a la que accedió por ganar la Leagues Cup el año pasado.
Las fechas oficiales de ambos partidos se darán a conocer más tarde, pero serán la primera semana de abril la ida y la segunda la vuelta.
En los otros cruces de cuartos de final: Columbus Crew-Tigres, Pachuca-Herediano y New England-América.
Cincinnati mostró buen fútbol en el arranque del encuentro, controló las acciones y generó una clara oportunidad de gol a los 27 con un disparo de Acosta que fue desviado por su compatriota, el portero Esteban Andrada.
Monterrey niveló sobre la parte final y se puso al frente cuando el argentino Maximiliano Meza sacó un centro dentro del área y Romo golpeó la pelota con el talón para mandarla al fondo del arco defendido por Roman Celentano.
Cincinnati empató al arranque del segundo tiempo cuando Acosta se sacudió la marca de un par de jugadores, entró al área y concretó con tiro rasante por el poste derecho de Andrada.