En pleno carnaval el Mazatlán FC por fin conoció la victoria en el Clausura 2024 y los Cañoneros aprovecharon las concesiones del Atlas para pegarle 2-0 en el Estadio El Encanto.
Los Zorros volvieron a ser el mismo cuadro que arrancó el año con Beñat San José: indisciplinado, y con errores puntuales terminan cayendo.
Es la tercera derrota del torneo para los Rojinegros y el Mazatlán aprovechó el momento para sacudirse la mala racha y así conocer la victoria.
Atlas venía de golear al Santos Laguna y en la Perla del Pacífico fue una lágrima. Un primer tiempo sin generar peligro en la portería rival, sumado a una expulsión más en el complemento generó una actuación para el olvido.
Mazatlán FC tuvo en Édgar Yoel Bárcenas a su mejor hombre del primer tiempo. Primero cobró un tiro libre que le desviaron a tiro de esquina al minuto 15 y al 36′, Anderson Santamaría le ahogó otro grito de gol al alejar con la cabeza un disparo más del panameño.
Iniciando la segunda mitad, Jordy Caicedo tuvo un mano a mano que estrelló en el travesaño al 50′ y en la siguiente jugada los Zorros se quedaron con 10 hombres.
Santamaría perdió el balón con Luis Amarilla, el peruano lo bajó y al ser el último hombre se fue a los vestidores al 50′.
Ya con ventaja en la cancha, Mazatlán fue aumentando el peligro. Primero Del Prete, posteriormente Bárcenas y ambos disparos pasaron desviados.
Andrés Montaño intentó al 60′, recibió de Bárcenas y le pegó por un lado; cuatro minutos despés la joya no falló y de lejos puso el 1-0 para los Cañoneros al 64′.
De lo poco del Atlas fue un disparo de Aldo Rocha que atajó Ricardo Gutiérrez al 69′ y que llevaba etiqueta de empate.
Jair Díaz se quedó a nada del segundo al 72′, pero le atajó Camilo Vargas en la línea. Gutiérrez le atajó el empate al Atlas desviando un cabezazo de Édgar Zaldívar al 84′ y esto fue fundamental, ya que el 2-0 llegó al 88′.
Brian Rubio aprovechó la débil marca atlista y dentro del área guardó el balón para aumentar la ventaja. Atlas intentó descontar y antes del silbatazo, Gutiérrez desvió una chilena para darle un triunfazo al Mazatlán FC.