Conmebol anunció este jueves que el lateral brasileño de Fluminense, Marcelo, ha sido sancionado con una suspensión de tres partidos en la Copa Libertadores por la violenta falta que derivó en su expulsión y en la fractura de Luciano Sánchez, jugador de Argentinos Juniors.
Además de la inhabilitación, el amazónico deberá pagar una multa de 6,000 dólares.
Durante la Ida de la eliminatoria de Octavos de final en el torneo de la Conmebol, el ex futbolista del Real Madrid pisó en una jugada muy rápida a su rival cerca de la rodilla y lo dejó ‘plantado’ dentro del césped, por lo que ya no pudo reincorporarse y fue auxiliado para abandonar el campo.
Tras haber visto la lesión, Marcelo rompió en llanto, se disculpó, y más tarde le deseó pronta recuperación a Sánchez en sus redes sociales.
Ante tal situación, el equipo brasileño solicitó que se anulara la suspensión de su lateral, al considerar que fue una jugada sin intención de lastimar, sin embargo, la petición fue desestimada.
Por desgracia, la luxación completa de la rodilla de Luciano Sánchez lo mantendrá alejado de las canchas durante un periodo de ocho meses a un año.
Fluminente avanzó su serie ante Argentinos Juniors con un 3-1 global, por lo que ya espera rival en Cuartos de final, ronda que se perderá Marcelo para terminar de cumplir su castigo.
La ausencia podría ser aún más dolorosa, pues el rival saldrá de la serie entre Olimpia y Flamengo, acérrimo rival del Fluminense que se perfila para avanzar tras haber ganado 1-0 el compromiso de Ida.