El Mallorca de Javier Aguirre desaprovechó la oportunidad de volver a sumar de a tres puntos, ya que apenas empató 1-1 con Elche, el peor equipo del torneo.
El club licitano inició en buena forma el partido y pudo capitalizarlo con un tanto de Ezequiel Ponce al minuto 15, lo que llenó de ánimo a sus jugadores, que fueron capaces de sostener un dominio mientras el juego con 22 en el campo.
El partido estaba controlado por el equipo de casa hasta el minuto 61, cuando se dio la expulsión del argentino Lucas Boyé, que tenía solo dos minutos de haber ingresado al partido.
El jugador del Elche llegó a destiempo y le puso los tachones a Valjent cerca de la rodilla, lo que le valió la roja directa después de que la jugada fuera revisada en el VAR, ya que al inicio solo se había llevado la amarilla.
La baja no solo mermó al cuadro local, sino que fue el punto de partida para que se marcar un penal segundos después, ya que tras el reinicio Mallorca se fue al ataque hasta llegar al área rival, en donde Edgar Badía se llevó a Raíllo.
El cobro se dio al 72 y fue bien aprovechado por el kosovar Muriqi, quien puso el balón en el ángulo para igualar el partido.
Mallorca se fue con todo en busca de la remontada, pero el propio Muriqi sería expulsado al minuto 85 por una cachetada que lanzó, lo que invirtió el desarrollo del encuentro, aunque ya sin anotaciones.
De esta forma, el equipo del Vasco Aguirre llegó a nueve puntos que lo colocan en el puesto 12 de la tabla, mientras que Elche permaneció en la última posición con solo 2 puntos.