El técnico argentino Pablo Guede dejó de ser entrenador del Málaga este martes, al poner su cargo a disposición del club y llegar a un acuerdo amistoso para finalizar su contrato, que concluía el próximo 30 de junio, según informó la entidad malaguista.
Guede, un exjugador del Málaga de la década de los 90, dirigió a equipos históricos como el San Lorenzo de Almagro o el Colo-Colo de Chile y también en la Liga MX, para llegar al club malagueño la pasada temporada, en la que debutó ante el Valladolid (2-2) en el estadio La Rosaleda el 9 de abril.
Estuvo 14 partidos al frente del Málaga, ocho en la pasada campaña y seis en la actual con un bagaje de tres victorias, dos empates y nueve derrotas, la última este lunes contra el Tenerife (3-1) en el estadio Heliodoro Rodríguez López, en la sexta jornada de LaLiga SmartBank (Segunda División española).
El Málaga agradece «encarecidamente a Pablo Guede su dedicación, trabajo, profesionalidad y compromiso con el club», indicó en un comunicado en sus redes sociales.
Desde que llevó a Morelia a las Semifinales en el Apertura 2019 el estratega argentino ya no volvió a tener buenos números, con un mal paso por Xolos, Necaxa y ahora Málaga.