La reacción de Liverpool resultó insuficiente para evitar una derrota por 3-2 en su visita a Tolosa dentro de la Liga Europa el jueves, una jornada que sin embargo fue victoriosa para el delantero colombiano Luis Díaz.
El padre de Díaz fue liberado horas antes del partido, tras permanecer secuestrado en el norte de Colombia por miembros del Ejército de Liberación Nacional.
Díaz había pedido a la guerrilla poner fin al cautiverio de su padre tras anotar en el encuentro del domingo en la Liga Premier con una camiseta que decía “Libertad para Papá”.
El jueves, Díaz no anotó pero puso a prueba al portero del Tolosa Guillaume Restes con un tiro rasante desde fuera del área en la primera mitad.
Aron Dønnum anotó en la primera mitad y Thijs Dallinga amplió la diferencia poco antes de la primera hora de juego por los locales, que hace dos semanas habían sido aplastados 5-1 en Anfield.
Un autogol del venezolano Cristian Cásseres puso el 2-1 a los 74 minutos, pero Frank Magri rápidamente recuperó la ventaja de dos goles.
Diogo Jota ingresó de cambio al 81 por Díaz y anotó ocho minutos después. El Liverpool creyó que había empatado en el descuento, pero el disparo de Jarell Quansah fue anulado por el VAR.
Este fue el 450mo encuentro de Jürgen Klopp al frente del Liverpool.
Antes del partido, Klopp había dicho a TNT Sports que Díaz estaba “realmente contento con la noticia de la liberación de su padre. Después del partido, no estuvo tan feliz con el desempeño de su equipo.
“Fue muy merecida esta derrota porque ellos ganaron prácticamente todas las batallas decisivas”, comentó Klopp. “Tuvimos demasiadas situaciones en las que debimos haber ganado la pelota pero no lo hicimos”.
Liverpool lidera el Grupo E con nueve puntos en cuatro partidos. Tolosa es segundo, con dos unidades menos.
Bayer Leverkusen siguió como el último equipo con marcha perfecta tras cuatro fechas, al imponerse por 1-0 sobre el Qarabag en el Grupo H. El líder de la Bundesliga llegó a los octavos de final después de que Victor Boniface consiguió la diana de la victoria de penal en el descuento.
Brighton anotó al comienzo de cada tiempo para derrotar 2-0 al Ajax en Ámsterdam. Logró su segundo triunfo seguido dos semanas después de imponerse al club holandés por el mismo marcador.
El club inglés es segundo del Grupo B con siete puntos. Marsella lidera con ocho después de que Chancel Mbemba e Ismaila Sarr anotaron en la victoria de 2-0 contra el AEK de Atenas.
Slavia venció 2-0 a la Roma en Praga. El equipo de José Mourinho sufrió así su primera derrota.
Vaclav Jurecka y Lukas Masopust anotaron en el segundo tiempo por el equipo checo, que alcanzó al italiano en la punta del Grupo G, con nueve unidades.
En el Estadio Olímpico de Londres, una volea del brasileño Lucas Paquetá en las postrimerías aseguró una victoria del West Ham por 1-0 sobre el Olympiacos, para seguir en la primera posición del Grupo A con Friburgo, que aplastó 5-0 al TSC Backa Topola de Serbia.
Borja Iglesias, Aitor Ruibal, Marc Roca y Abdelssamad Ezzalzouli aportaron los goles para que el Real Betis vapuleara 4-1 al Aris Limassol y conservara la ventaja en el Grupo C con nueve puntos.
Danilo Pereira y Todd Cantwell marcaron en un intervalo de ocho minutos del primer tiempo para que los Rangers superaran 2-1 al Sparta de Praga. El equipo escocés es segundo con siete unidades.
En el Grupo D, Berat Djimsiti marcó para que el Atalanta conservara el primer sitio con 10 puntos, al imponerse 1-0 sobre el Sturm Graz.
Sporting de Lisboa marcha tres puntos detrás, en el segundo peldaño, luego de imponerse 2-1 sobre el Rakow de Polonia.