Tiene solamente tres años en la National Football League y ya puede presumirse como el segundo quarterback mejor pagado, puesto que este jueves se anunció que Kyler Murray extenderá su contrato con los Arizona Cardinals, franquicia que nunca ha ganado el Super Bowl y que en la actualidad presume una de las ofensivas más explosivas.
Múltiples insiders de la NFL aseguran que el arreglo está hecho entre el mariscal de campo y la franquicia, en cuyo estadio habrá de jugarse el próximo Super Bowl en febrero del 2023. Los detalles señalan que el nuevo acuerdo de Kyler Murray tendrá vigencia hasta el 2028, para cuando tendrá 30 años.
De acuerdo al periodista Adam Schefter, los Cardinals le pagarán a Murray un total de 230.5 millones de dólares, de los que 160 millones están totalmente garantizados con la firme. Con esto, el egresado de la Universidad de Oklahoma recibirá un promedio anual de 46.1 mdd, el segundo más elevado.
En Arizona, el quarterback está rodeado de un cuerpo de receptores que incluye a DeAndre Hopkins, AJ Green, Marquese Brown y Rondale Moore, además de Zach Ertz como ala cerrada. En el backfield tienen a un exjugador de Pittsburgh como es James Conner.
Kyler Murray estrenará su contrato millonario multianual en la Temporada 2022, en la que los Cardinals jugarán en el Estadio Azteca de la Ciudad de México el próximo 21 de noviembre, siendo locales administrativos ante los San Francisco 49ers.