Pocas veces en el futbol -y mucho menos en un Mundial- escuchamos a un jugador con tanta autocrítica como Kevin de Bruyne, una de las máximas estrellas de Bélgica, quien abiertamente cuestionó el nombramiento que le hicieron como Jugador del Partido en la poco convincente victoria frente a Canadá en su presentación en Qatar 2022.
En un duelo en el que los Diablos Rojos quedaron a deber pese al triunfo con solitario gol de Mitchi Batshuayi, incluso siendo exhibidos a ratos por los canadienses -que fallaron un penal con Alphonso Davies-, De Bruyne dijo no entender su condecoración e insinuó que se lo dieron por su «nombre famoso» como jugador.
«No sé por qué estoy recibiendo este trofeo si no hice un buen juego, tal vez me premian por mi nombre», mencionó el jugador del Manchester City mientras posaba con la estatuilla patrocinada por la marca cervecera Budweiser.
Acorde a las expectativas en torno a los belgas, que fueron tercer lugar en Rusia 2018 y nuevamente parten como gran «Caballo negro» en Qatar 2022, la actuación de este miércoles dejó más dudas que certezas, con el portero Thibaut Courtois como la máxima figura deteniendo el referido penal y sacando al menos un par más de peligro.
En el Grupo F del Mundial, a los Diablos Rojos les quedan partidos ante Croacia y Marruecos para obtener su cupo en los Octavos de Final, donde se cruzarán con el sector en el que están España, Alemania, Japón y Costa Rica.