América se encuentra listo para enfrentar mañana a Monterrey y Fernando Ortiz ha definido la alineación que utilizará, misma que tiene a Miguel Layún como lateral derecho titular por encima de Jorge Sánchez, quien a pesar de encontrarse físicamente en condiciones de jugar, ha sido relegado a la banca, situación que respeta por tratarse de decisiones técnicas.
Son decisiones del Tano, no tengo problema con quien quiera poner. Me toca seguir entrenando, tuve dos semanas solamente de recuperación y hasta eso estuve trabajando. Me siento capaz de volver a jugar, pero son decisiones del Tano que pone a Layún y tengo que respetar esa decisión. Tengo que trabajar y esforzarme porque me juego algo importante”, dijo.
En todo caso, el lateral azulcrema se dijo tranquilo y a la espera de recibir la oportunidad que le permita nuevamente hacerse de la titularidad, más a sabiendas de que se encuentra cerca el Mundial de Qatar 2022, donde espera ser convocado por la Selección Mexicana.
“Estar tranquilo conmigo mismo. Cuando me toque entrar a la cancha hacerlo lo mejor posible obvio pensando en el Mundial, pero también en el club y en mí mismo. Que las cosas fluyan como deben fluir, estoy mentalizado en hacer un buen papel en América y en la Selección para ganarme un papel como titular”, comentó.
Finalmente, Sánchez aceptó que mantiene viva la esperanza de emigrar al futbol de Europa, pero por ahora se enfoca exclusivamente en lo que pueda hacer tanto con América como con el Tricolor en la Copa del Mundo.
“Es una meta y un sueño que tengo, no voy a cambiar mi mentalidad. Todo sueño de jugador es ir a Europa y sigo con lo mismo. Ahorita estoy con América, estoy esperanzado a que salga una oportunidad más adelante. Tengo que enfocarme en mí mismo, se viene una parte importante en mi carrera que es el Mundial y voy a trabajar para estar presente sí o sí”, concluyó.