El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró que toma «riesgos calculados» después de haber aprobado las famosas palancas que condicionan el futuro económico culé, pero que le han permitido competir en el mercado a un alto nivel tras los fichajes de Raphinha, Lewandowski y Koundé.}
«Yo no soy jugador», declaró Laporta. «Tomo riesgos calculados», indicó el máximo responsable blaugrana en una entrevista con el ‘New York Times’, donde realizó un balance del Barça, exigido por la necesidad de «ganar» y recuperar le inversión realizada este verano.
Sobre la venta de derechos, la última en concreto la de un porcentaje de ‘Barça Studios’, -sumada a los derechos televisivos a Sixth Street- Laporta reconoció en esta entrevista que no quería hacerlo. «Esa ha sido una decisión que, sinceramente, no quería tomar», admitió.
Sin embargo, Laporta insistió en la importancia de volver a ganar a través de la inversión. «Ganar es un requisito, es una motivación humana universal. En mi tiempo pusimos las expectativas muy altas y tuvimos éxito», añadió sobre su primer mandato en Can Barça (2003-2010).
«Y luego los aficionados del Barça en todo el mundo, alrededor de 400 millones de aficionados en todo el mundo, requieren un nivel de éxito», sentenció el presidente culé, que también abordó otros temas como el futuro de Frenkie de Jong. «Él tiene un contrato y nosotros cumplimos con el contrato«, espetó.