MÚNICH (AP) — El Manchester City de Pep Guardiola y Erling Haaland será el rival del Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones por segunda edición consecutiva.
Haaland anotó el gol que abrió el marcador y que alcanzó para que el City empatase el miércoles 1-1 de visita al Bayern Múnich en el duelo de vuelta de su cruce de cuartos de final.
El atacante noruego falló un penal en el primer tiempo, pero se redimió al culminar un contragolpe a los 57 minutos que liquidó la eliminatoria, justo después que el Bayern dejó escapar una magnífica ocasión en el otro extremo. El cuadro inglés avanzó con una victoria 4-1 en el marcador global.
La falta de confianza del Bayern tras sucumbir 3-0 en la ida en Manchester fue palpable al desaprovechar numerosas oportunidades para anotar.
Joshua Kimmich firmó el gol del consuelo para el cuadro bávaro al transformar un penal a los 83 luego que el zaguero del City Manuel Akanji fue amonestado tras la intervención del VAR por una mano.
Su contraparte el Bayern Dayot Upamecano también fue amonestado por una mano cuando el centro de lkay Gundogan le rozó la parte baja del brazo a los 35, pero Haaland remató por encima del travesaño.
Kevin De Bruyne habilitó a Haaland para el gol en el segundo tiempo, en Upamecano resbalándose cuando trataba de salir al cruce.
El City no brilló en el retorno de Guardiola al estadio del club al que dirigió a tres títulos consecutivos de la Bundesliga entre 2014-16, pero la verdad es que los visitantes no necesitaron emplearse a fondo tras el margen cosechado en la ida y la mala puntería del Bayern.
Fue la tercera eliminación seguida del Bayern en cuartos desde que se coronaron campeones del torneo en 2020. También es el segundo torneo en el que se despiden en igual cantidad de semanas, ya que cayeron ante Friburgo en las semifinales de la Copa de Alemania.
El director ejecutivo Oliver Kahn y el director deportivo Hasan Salihamidzic despidieron a Julian Nagalsmann como técnico el mes pasado al considerar que los objetivos del club esta temporada corrían peligro. Tuchel tomó las riendas y apenas ha conseguido dos victorias en seis partidos en todas las competiciones. El Bayern sigue al frente de la Bundesliga, dos puntos por delante del Borussia Dortmund y con seis fechas por disputar.
Los hinchas del Bayern hicieron desplegar una enorme pancarta cerca del final del partido del miércoles, criticando a Salihamidzic y Kahn: “¡Quizás no se consigan los objetivos, pero los valores del club se respetan!”
Tuchel fue expulsado cerca del final tras acumular una segunda amonestación por protestar. Su auxiliar Zsolt Löw fue expulsado con roja directa.
Los campeones de la Liga Premier aspiran alzar la Copa de Europa por primera vez. Sería la primera de Guardiola desde que se consagró como técnico del Barcelona en 2011.
Al City le tocará ser visitante ante el Madrid, campeón defensor, en la ida de su semifinal en mayo.